Bienvenidos hermanos y hermanas

Somos una mision Joven Anglicana ,de la Diocesis Anglicana del Peru, que queremos vivir el Evangelio de Jesus, compartiendo y viviendo con los pobres.
El estar aqui caminando en el arenal, las magnificas puestas de sol, teniendo como unico techo el cielo estrellado,nos hace ser bendecidos de Dios, no se trata de renunciar a nada, sino de conseguirlo todo.

«Vuelve a nosotros, discípulo de Jesucristo; ven a traernos la salvación».


Nuestra celebracion Eucaristica no es una eucaristía celebrada como devoción que comienza y termina en la iglesia, no es la eucaristía que celebró Jesús. Celebrar la eucaristía es aceptar el compromiso de darse hasta el final. La eucaristía no es más que el signo (sacramento) de la entrega. Si no se da esa entrega, de estar alli donde mas nos necesitan que nos comprometa con el evangelio y con la vida no estamos viviendo lo que nos enseño Jesus. Bienvenidos a nuestra humilde morada.
Jaime, David, Manuel

miércoles, 25 de abril de 2012

LA COMUNION ANGLICANA Y LA EDUCACION POR LA CONCERVACION DEL MEDIO AMBIENTE


“La XV Convención de la ONU sobre Cambio Climático” (COP 15), en Copenhague, tenía como pretensión llegar a un acuerdo internacional para hacer frente al calentamiento global a partir de 2012, y reemplazar así el Protocolo de Kioto por un nuevo tratado vinculante con compromisos y objetivos concretos, conducente a revertir el aumento de la temperatura del Planeta. Sin embargo, de hecho, la Conferencia sobre el cambio climático de Copenhague, a pesar de todos los esfuerzos para llegar a la elaboración de un documento compartido por todas las naciones ha fracasado en el intento de crear un nuevo pacto internacional que tomase el relevo del Protocolo de Kioto. El malogrado resultado de la Cumbre de Copenhague ha llevado a Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y máximo responsable internacional de las negociaciones entre los Estados en la COP 15, a dimitir de su cargo.







Nuestra Misión San Patricio, se encuentra en el litoral del Océano Pacifico a 1 Km de distancia  Estamos en el desierto inmenso y nos hemos propuesto ponerlo verde, para tener una mejor calidad de vida, hemos sembrado 100 árboles en nuestro vivero de la Misión tenemos 300 árboles xerofilicos por su bajo consumo de agua y no necesitan cálida de suelo, también hemos sembrado girasoles, floripodios, que se aclimatan bien a este tipo  de terreno, si hay alguna institución o vecinos, amigos, que quieran donar arboles los esperamos.
El principio espiritual cristiano que inspira la acción ecológica de  la Misión San Patricio es el amor como vínculo de unidad que nos pone en relación con Dios y con el prójimo, conectándonos también con la tierra y todas las criaturas.
(1) existe un consenso científico suficiente sobre los peligros del cambio climático mundial y el principio moral de la prudencia obliga a actuar desde ahora para proteger el bien común que es la Tierra; (2) las consecuencias del cambio climático se dejarán de manera desproporcionada en las personas más vulnerables del mundo, la inacción sólo empeorará su sufrimiento; (3) las políticas encaminadas a abordar el cambio climático mundial deben tratar siempre de mejorar la situación económica de las personas pobres; y (4) las políticas deben procurar ayudar los grupos humanos más vulnerables a adaptarse al impacto del cambio climático y a participar activamente en los esfuerzos para abordar la crisis del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario